Bitcoin volvió a caer de los 40.000 dólares por la venta de activos de riesgo de los inversores

0

El empinamiento de las tasas de interés en Estados Unidos no para de golpear el mercado de renta variable y las criptomonedas no son la excepción.

Bitcoin, la criptomoneda más negociada en el mundo, volvió a retroceder a menos de 40.000 dólares, en un contexto en que los inversores salían de activos de riesgo.

El declive se reflejó además en el resto de las criprtomonedas que operaban con marcadas caídas: Ethereum caía más de 7% a menos de 3.000 dólares y Cardano bajaba 11% a menos de 1 dólar, de acuerdo con el sitio Coinmarketcap.

El retroceso de las monedas virtuales sintonizaba con la caída de las acciones en la Bolsa de Nueva York, donde los inversores liquidaban los papeles considerados riesgosos y se refugiaban en activos más seguros.

El oro subía a más de 1.950 dólares y la plata avanzaba más de 1% en el mercado de metales preciosos.

En Wall Street, el castigo se extendía a los principales indicadores, con mayor caída para los papeles tecnológicos.

“Con tono negativo arrancó la semana Wall Street, en medio de un clima de mayor cautela tras el ‘bear market rally'”, mencionó el analista Gustavo Ber.

Los inversores miraban de cerca los datos de inflación y las decisiones de la Reserva Federal (FED) sobre una suba adicional de la tasa de interés.

“Los miembros del board de la Reserva Federal pretenden una suba de 50 puntos básicos en la tasa y reducir los estímulos a 95.000 millones de dólares mensuales desde mayo”, comentó Fernando Staropoli, de Rava Sociedad de Bolsa.

El dato de inflación de marzo para la economía estadounidense se conocerá hoy y desde la Casa Blanca anticiparon que será muy alto.

La Casa Blanca anticipa una inflación “extraordinariamente elevada” en marzo

Compartir

Comments are closed.