Calculan que el Central ya emitió $250.000 millones en el último mes para comprar deuda en pesos

0

Lo sindicó la consultora Delphos Investment en su último informe semanal. Esa liquidez presiona sobre los tipos de cambio financieros y traccionarn el dólar blue.

Las frecuentes intervenciones del Banco Central en el mercado de deuda en pesos para contrapesar la creciente incertidumbre sobre el “roll-over” aumentan la liquidez de la plaza y presionan sobre el MEP/CCL que durante los últimos días superaron con amplitud los 300 pesos.

“Cálculos de mercado estiman que la emisión del BCRA superaría los $250.000 millones en el último mes, un monto bastante menor al emitido durante junio y julio ($ 1,1 bn), para sostener la curva CER y de LEDES”, consignó el último informe semanal de Delphos Investment.

El informe consignó que, en medio de tensiones en la deuda en pesos, el CCL se despertó de la siesta y subió casi $23 en la semana (7,5%), evaporando parte de las ganancias del “carry trade” de los últimos meses.

“El movimiento alcista del CCL hizo que la brecha cambiaria ya se acerque al 100%, valor que estimamos cercano al “equilibrio” en las actuales condiciones macro”, indicó Delphos.

Para la consultora especializada, la quietud nominal del CCL durante gran parte de septiembre y octubre se combinó con un ritmo nominal arriba del 6% mensual para las variables clave: tasas de interés, precios minoristas, dólar oficial y salarios registrados.

“Desde esta óptica la suba de esta semana no parece más que un reacomodamiento previsible de los dólares financieros luego de una ventana corta de “carry trade”. Es posible que el CCL recupere mayor estabilidad en el corto plazo en un valor por encima del dólar Qatar ($ 340), que en el pasado funcionó como un piso para las cotizaciones”, comparó.

 

Compartir

Comments are closed.