Carrefour y Couche-Tard interrumpen negociaciones tras veto del gobierno francés

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El gobierno francés opuso el viernes un veto “claro y definitivo” a la propuesta de Couche-Tard de comprar Carrefou.

La cadena gala de supermercados Carrefour y la firma canadiense Couche-Tard anunciaron que “interrumpieron” las negociaciones que llevaban adelante para una eventual fusión tras el veto formulado a la operación por el gobierno francés.

En un comunicado emitido de manera conjunta, ambas empresas enfatizaron que seguirán analizando la posibilidad de concretar “oportunidades de asociación operativa”, como la distribución de carburante, compras en común y la distribución de productos en mercados en los que están presentes.

El gobierno francés opuso el viernes un veto “claro y definitivo” a la propuesta de Couche-Tard de comprar Carrefour, precisó un cable de la agencia AFP.

El grupo canadiense, especializado en gasolineras, propuso el miércoles al gigante francés una oferta de compra “amistosa” por un valor de 16.000 millones de euros, equivalente a alrededor de 20.000 millones de dólares.

Couche-Tard es un grupo con un volumen de negocios de poco más de 54.000 millones de dólares (ejercicio anual 2019/2020), especialista de las redes de gasolineras (más del 70% de sus ventas) y las tiendas de pequeño formato.

En el comunicado de prensa distribuido en las últimas horas del sábado en Paris, Alexandre Bompard, presidente y director ejecutivo de Carrefour, dijo que “las asociaciones innovadoras son un punto clave en la estrategia de transformación de Carrefour”, tras lo cual agregó que “la prometedora asociación planificada con el líder norteamericano Couche-Tard es parte de de lleno en esta estrategia que ya nos ha permitido encontrar un camino de crecimiento rentable”.

En el mismo sentido, de cara a la posibilidad de encarar algún tipo de asociación operativa, Brian Hannasch, presidente y director ejecutivo de Couche-Tard, señaló que “las oportunidades operativas con Carrefour nos permitirán lograr nuestra ambición de convertirnos en un líder mundial en distribución masiva”.

“Las áreas de cooperación previstas están alineadas con nuestro plan estratégico, nuestro compromiso de fortalecernos en nuestras principales actividades como los formatos locales y la distribución de combustible, y nuestro deseo de explorar múltiples oportunidades en áreas de crecimiento asociadas”, concluyó Hannasch.

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