Caso Irsa: el Central analizará cómo destraba pagos de deuda

0

Fuentes de la autoridad monetaria informaron que la dificultad de girar los dólares a los acreedores extranjeros “es un tema operativo”.

El Banco Central analizará lcómo destrabar los pagos de deudas de empresas argentinas a acreedores extranjeros, luego de que la empres Irsa no pudo girarles los dólares correspondientes al vencimiento de una Obligación Negociable (ON).

“Lo vamos a ver. Irsa puede pagar sin ningún problema, de hecho pagó. El problema es de Euroclear. Si el acreedor pide cobrar dólares en Argentina, puede sin problema. Y si Irsa hubiera transferido el pago al exterior tampoco hubiera habido problema. Es un tema operativo”, explicaron fuentes de la autoridad monetaria.

Precisamente, el problema se inició luego de que el Central impuso restricciones de cambios que crearon incertidumbre entre las empresas argentinas que emitieron deuda en dólares y necesitan girar los pagos a tenedores del extranjero.

Entre estas empresas se encuentra Irsa, la compañía presidida por Eduardo Elsztain que afrontó ayer un vencimiento de 130 millones de dólares pero que no pudo girar el tramo que corresponde a los tenedores del exterior. Sólo depositó 35 millones a los acreedores locales, mientras que el resto no llegó a los acreedores extranjeros.

Share.

Comments are closed.