Con tasa de 55%, el BNA superó los 16.800 plazos fijos online

0

La entidad pública reportó que esas operaciones representaron 2.777 millones de pesos.

El Banco de la Nación Argentina (BNA) es la entidad que más depósitos a plazo fijo online concretó desde la puesta en marcha de este nuevo sistema, con un total de16.828 operaciones, por un monto superior a los $ 2.777 millones.

El BNA lidera la captación de este tipo de inversiones, por cuanto ofrece una de las tasas más atractivas del mercado, del 55% anual, para los depósitos a 30 días.

Esta iniciativa impulsada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), que permite a los ahorristas realizar depósitos a plazo fijo online sin la necesidad de ser clientes, busca generar una mayor competencia entre los bancos a través de una mejora en la tasa de interés que pagan con el objetivo de que los pesos no vayan al dólar y reducir el “spread” (diferencia) que existe respecto a la que perciben las entidades por las Leliq.

En el primer cuatrimestre del año el resultado primario tuvo un superávit de $ 10.846 millones (0,1% PBI), mejorando en 0,3 p.p. respecto del mismo período de 2018.

Esta mejora se produjo a partir de que los ingresos crecieron 9 p.p. más que los gastos primarios (40,8% i.a. vs. 32,2% i.a). El resultado financiero fue de – $ 180.855 (-0,9% PBI), mostrando una reducción de 12% en términos reales.

Share.

Comments are closed.