Con un largo posteo, Scioli da indicios de subirse a la carrera presidencial  

0

“No me equivoqué en los pronósticos ni en las formas. Cuenten conmigo. Como siempre”, manifestó el actual embajador en Brasil.

 A través de un extenso posteo en las redes sociales, el actual embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, dejó trascender su candidatura para las próximas elecciones presidenciales a celebrarse en octubre de este año.

“Escribo estas líneas porque siento la necesidad de responder a todos los mensajes preguntando por mis planes para este año”, abrió el diálogo Scioli con sus seguidores en Facebook.

Y continuó: “creo conveniente elegir el mismo canal que ustedes utilizaron para continuar el diálogo acerca de una pasión compartida: el futuro de nuestra Argentina. Una vez más le digo: cuenten conmigo. Como siempre”.

De esta manera, Scioli parece sumarse a la posible lista de candidatos a presidente del Frente de Todos como posible opción en medio de las disputas por el poder y controversias que surgen en el oficialismo.

Por un lado, sectores vinculados al kirchnerismo y a La Cámpora comenzaron con el “operativo clamor” en pos del tercer mandato de Cristina Kirchner, a quien consideran “proscripta” por la Justicia, aunque la vicepresidenta aún duda de su participación para ejercer el cargo.

Mientras tanto, el actual presidente Alberto Fernández, duramente cuestionado por el kirchnerismo, intenta ser reelecto aunque su candidatura aún no ha sido oficializada. En este escenario, el ministro del Interior Wado de Pedro no mide como pretende el FdT, y en la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof busca afianzarse como gobernador.

Por eso, algunos sectores lo consideran a Scioli como alternativa válida como candidato a presidente en el marco de un contexto incierto de cara a las elecciones de 2023.

En tal caso, y por segunda vez en su carrera, el exvicepresidente y exgobernador bonaerense se postularía como candidato a presidente en sintonia con el oficialismo. La primera había sido en 2015, cuando perdió en el ballotage frente a Mauricio Macri, el candidato por Cambiemos por el período 2015-2019.

“Creo en la necesidad de dar los debates de frente, con respeto y firmeza. Como lo hice aportando mi visión en 2015”, afirmó Scioli, y añadió: “No me equivoqué en los pronósticos ni en las formas. El tiempo resultó ser, una vez más, un gran ordenador y reivindicador. Prioricé dar certidumbres a plantear slogans vacíos”.
Compartir

Comments are closed.