“Coreless Bank”: una iniciativa global para modernizar el software bancario

0

Technisys -la compañía argentina que dirige Mike Santos- es parte del grupo fundador, donde también participan bancos como JP Morgan Chase y Citi. ¿En qué consiste?

La organización independiente y sin fines de lucro BIAN (Banking Industry Architecture Institute) lanza hoy su iniciativa Coreless Bank. Encabezada por una asociación de bancos destacados, proveedores de soluciones e instituciones académicas, la iniciativa aportará una plataforma para que bancos puedan colaborar con los principales proveedores de software con el objetivo de desarrollar una infraestructura bancaria orientada para el futuro conforme con las normativas y universalmente compatible basada en los micro servicios de BIAN. Once miembros de BIAN ya dieron soporte a la iniciativa en su fase piloto, se incluyen PNC, Citi, Wells Fargo, JP Morgan Chase, Bangkok Bank, CIBC, IBM, la compañía argentinaTechnisys, Infosys, Finxact y Zafin.

La iniciativa Coreless Bank tiene como objetivo promover una manera más eficiente y efectiva de modernizar el software bancario. La colaboración entre las empresas asociadas va a aportar que sea más fácil para los bancos crear y adoptar nuevos servicios empresariales. Esto va a resolver el perpetuo desafío presentado por las infraestructuras legadas de core, y permitirá el desarrollo de servicios más relevantes y con mejor costo-beneficio a los clientes digitales de hoy en día.

El foco inicial del piloto es desarrollar micro servicios basados en API que cubran pagos, ofertas y préstamos de los clientes. La plataforma de Coreless Banking de BIAN permitirá las siguientes funciones :

• Completa funcionalidad plug and play que asegure cero impacto en la experiencia del usuario.
• Completamente desplegable para la nube, así los usuarios pueden sacar provecho del desarrollo de un software moderno.
• Interfaz de API consumible para el banco para orquestar (donde es necesario) las APIs de BIAN y reducir el tráfico de red.
• Organización cruzada del dominio para también reducir el tráfico de red.

Al comentar sobre el lanzamiento de la iniciativa “Coreless Bank”, Steve Van Wyk, presidente de Junta de BIAN dijo: “Los bancos han estado limitados por soluciones de infraestructura central obsoletas durante décadas. En un mundo open banking, la tecnología hace que sea increíblemente difícil y costoso innovar a las velocidades requeridas para satisfacer las necesidades de los clientes. Migrar un sistema legado es un gran desafío. Sin embargo, la iniciativa Coreless Bank BIAN ayudará a los bancos a superar estos obstáculos. Estamos poniendo a los bancos en el asiento del conductor, dándoles un papel en el desarrollo de servicios que son más relevantes a las necesidades de sus clientes.”

Ian Gillard, Vicepresidente Ejecutivo, Bangkok Bank dijo: “El futuro de la banca está siendo reinventado a medida que enfrentamos disrupciones desde todos los ángulos. Las expectativas del consumidor están cambiando, nuevos modelos de negocios están sacudiendo el status quo, y cada vez es más difícil y costoso actualizar nuestros sistemas tecnológicos en un entorno tan dinámico. Estamos orgullosos de ser parte de Coreless de la Iniciativa bancaria BIAN y la comunidad en general que lidera el desarrollo de esta industria.”

Al Karim Somji, CEO de Zafin, dijo: “Coreless Banking puede ser una realidad como lo demuestra el piloto. Requiere compromiso para abrir la banca, la inversión y la colaboración entre bancos, proveedores y BIAN. Estamos entusiasmados de desempeñar un papel en la iniciativa de BIAN y estamos comprometidos a hacer de Coreless Banking una realidad para nuestros clientes que trabajan dentro del ecosistema de BIAN.”

Share.

Comments are closed.