Coronavirus: cayó 17% el volumen de préstamos de bancos alemanes

0

A fines de junio, las instituciones bancarias habían prestado un total de 172.400 millones de euros a consumidores y empresas.

El volumen de préstamos de los bancos crediticios en Alemania cayó 17% interanual en el primer semestre para alcanzar los 53.700 millones de euros, anunció este miércoles la Asociación de Bancos Alemanes.

La entidad indicó que esto se debió a que la pandemia de coronavirus frenó el consumo y, por consiguiente, la demanda de crédito.

A fines de junio, las instituciones bancarias habían prestado un total de 172.400 millones de euros a consumidores y empresas.

En la primera mitad del año, los bancos concedieron 7,3% menos de nuevos préstamos a particulares que el año anterior, y fueron utilizados para financiar bienes de consumo como autos, muebles y ordenadores por un valor de 26.000 millones de euros, según la agencia Telam.

“La pandemia de coronavirus ha frenado severamente el consumo privado y la inversión de las empresas”, explicó Jens Loa, director general de la asociación, quien agregó que por esto los bancos efectuaron menos operaciones de financiamiento, en particular de compras de comerciantes.

La tendencia general a la digitalización en tiempos de coronavirus también quedó plasmada en el balance de los bancos, ya que casi uno de cada cuatro préstamos a consumidores se cerraron en línea.

Los bancos autorizaron préstamos por 6.200 millones de euros a través de internet, lo que supone un aumento de casi el 14% en comparación con el primer semestre de 2019.

Share.

Comments are closed.