Décima suba consecutiva del dólar oficial mientras que los “informales” bajan levemente

0

El Banco Central salió a vender en el mercado spot debido a la ausencia de la oferta. Se calcula que soltó alrededor de U$S40 millones.

El dólar mayorista que operan los grandes jugadores experimentó este miércoles su décima suba consecutiva. Esta vez, si bien el movimiento fue ínfimo, se lo vio al Banco Central vendiendo en el spot para abastecer la demanda (permitida) de privados.

Así las cosas, el dólar en el canal oficial cerró $60,59, apenas un centavo arriba del cierre anterior. El volumen de negocios en la rueda volvió a ser muy bajo. Se hicieron en el segmento de contado unos U$S 181,669 millones, mientras que en el sector de futuros MAE se registraban tan solo U$S 124 millones.

“El BCRA activó sus operaciones de venta en $60,59 para atender demanda mayorista insatisfecha”, detalló Gustavo Quintana, operador de PR Cambios. Ayer el Central ya había vendido alrededor de U$S 40 millones, monto similar al de hoy.

Por otro lado, los exportadores de cereales y oleaginosas ingresaron en enero U$S 1.613,76 millones, contra U$S 2.226,42 millones liquidados en diciembre del año pasado. El monto inferior explica los pocos negocios que se hacen en la plaza oficial.

Con respecto a los dólares paralelos, después del rally de los activos argentinos del martes luego de que se confirmara que la Provincia evitaría el default pagando, continuaron cediendo posiciones.

El contado con liquidación de operaba con una baja de 0,5% hasta los $84,27 mientras que el dólar “Bolsa” se situaba en $82,53, cayendo 0,4%. En tanto que el dólar blue se mantenía sin cambios en $78.

Compartir

Comments are closed.