Dólar abre en baja a $41,63 y cae el Riesgo País

0

Los ADR argentinos volvieron a subir con fuerza en Wall Street. El dólar cede 0,5% en la apertura.

El dólar inició hoy en equilibrio la semana, luego de que durante la inactividad del lunes y martes los activos argentinos operaron con ganancias destacadas en Wall Street.

La plaza local permaneció inactiva dos días, pero en la Bolsa de Nueva York los ADR de compañías domésticas profundizaron las ganancias y algunos papeles como Edenor y Supervielle acumulan alzas superiores a los dos dígitos, en dólares.

Precisamente, Supervielle anotó en la víspera una ganancia de 4,3% y elevó a 11,7% el alza en lo que va de julio, unos puntos por detrás de Edenor que acumula un rebote de 17,6% en similar lapso, luego de que ayer saltó 3,7% en Nueva York.

Excepto Ternium, YPF y Despegar, todos los papeles argentinos que cotizan en Nueva York operan con saldo positivo en el balance mensual, mientras que en lo que va del año la acción que se destaca es la de Mercado Libre, con un impresionante 118,7% de alza.

Los negocios con acciones y bonos en el mercado local, donde las tasas de interés en pesos mantienen un amplio margen positivo en términos reales, ha quitado presión a la moneda local, y los inversores apuestan a que este clima se mantenga, al menos, hasta las elecciones PASO de agosto.

El dólar acumula una caída de 2,1% en julio, hasta los 41,63 pesos en el segmento mayorista, mientras en pizarras de bancos y casas de cambio operaba a 41,6 pesos.

Durante la rueda del lunes, el Riesgo País había registrado un leve repunte, pero la mejora en la renta fija denominada en dólares volvió a corregir a la baja el diferencial de tasa entre los bonos soberanos y similares de los Estados Unidos.

El Riesgo País bajaba 780 puntos básicos, su menor nivel en tres meses, desde abril último.

Share.

Comments are closed.