Cepo total hasta octubre y luego con turno previo

0

Las entidades financieras no logran acceder a la base de datos para excluir a beneficiarios sociales. Buscan sortear el problema para habilitar los sistemas.

El presidente la Asociación de Bancos de la Argentina ( ABA), Claudio Cesario, dijo que las entidades financieras trabajan para poder vender dólar ahorro el “primer día de octubre” y dijo que es “imposible” procesar la información necesaria tomando los datos de la página de Anses.

“Estamos trabajando para que el primer día de octubre puedan comprar dólares y las páginas no colapsen”, dijo Cesario en declaraciones radiales.

El presidente de ABA se refirió a la decisión de Anses de negar una base de datos empaquetada para poder procesar masivamente la información de beneficiarios de bono del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y otros planes sociales.

“Dicen que tienen una pagina donde se puede acceder con CUIT (pero) hay que poner un captcha para demostrar que no se trata de un bot, luego incluir los datos. La ANSES devuelve la información, pero eso es imposible de hacer en forma masiva”, afirmó.

Cesario negó que se esté en presencia de un feriado cambiario, porque “los bancos están abiertos y la gente que quiere retirar dólares lo puede hacer sacando turno previamente”.

Share.

Comments are closed.