Dólar CCL salta a $67 y brecha cambiaria roza récord de 20%

0

Las operaciones de arbitraje de dólar en la Bolsa están en niveles récord. El “rulo” se masifica.

La brecha cambiaria se ampliaba a un récord de casi 20%, debido a un salto a 67 pesos de las operaciones de Contado con Liquidación (CCL) mientras el dólar oficial apenas subía 0,4% a 56,25 pesos.

Analistas anticiparon que la brecha irá en alza de cara a los vencimientos de dos títulos publicos durante los próximos días, en un mercado en que también presionan las operaciones de arbitraje de dólar mediante títulos públicos en el mercado bursátil.

Operadores mencionaban que el llamado “rulo”, una operación que triangula dólares contra bonos soberanos y que permite ganancias suculentas e inmediatas, se masificaba entre los inversores minoristas.

En el mercado advierten que las crecientes operaciones de este tipo podrían llevar al Gobierno a ajustar más las restricciones cambiarias, debido a su potencial impacto sobre las reservas internacionales del Banco Central.

En pizarras de bancos y casas de cambio de esta ciudad, el dólar operaba en torno de 57 pesos, una brecha de apenas 3% contra el que se negocia en el mercado paralelo ilegal.

Share.

Comments are closed.