Dólar “Contado con Liqui” abre a $67,1 y la brecha salta a 16%

0

En el segmento mayorista, la divisa estadounidense operaba sin cambios a 57,85 pesos. Caída de reservas “no es sostenible” en el tiempo.

El dólar que surge de las operaciones de Contado Con Liquidación (CCL) abrió hoy con un alza de 1,5% a 67,09 pesos, con lo que la brecha contra la divisa en el segmento mayorista se amplió a 16%.

El dólar hoy en el mercado mayorista operaba en 57,85 pesos, mientras en pizarras se mantenía en torno de 60,24 pesos.

La mayor presión en el Dólar CCL y MEP ocurría en momentos en que los inversores continuaban dolarizando carteras, de cara a las elecciones del 27 de octubre.

“La sugerencia sigue siendo la de mantenerse en dólar CCL hasta que se conozcan las primeras medidas de un potencial gobierno de Alberto Fernández”, consigno hoy un informe de Delphos Investment.

La presión también se sentía en el mercado de contado, donde el Banco Central interviene con ventas por entre 70 y 100 millones de dólares diarios para contener el alza de la divisa.

“El BCRA sigue perdiendo reservas a un ritmo que no lo hace sostenible. Es por ello que esperamos novedades cambiarias para luego de las elecciones del 27-oct´19 ya que consideramos que estamos en un modelo cambiario de transición que no es sostenible en el tiempo, salvo que la negociación con los acreedores externos sea sumamente dura”, completó Delphos.

Share.

Comments are closed.