Dólar mayorista superó los $ 61 y sube el riesgo país tras el fracaso de la licitación

0

Los mercados están reaccionando negativamente y prácticamente se da por descontado el “reperfilamiento” del vencimiento del jueves. Los ADR argentinos, flojos en Wall Street.

El impacto del “baldazo” de agua fría que representó la decisión de Economía de declarar desierta la licitación de bonos de ayer no se hizo esperar. Era cantado que el mercado reaccionaria negativamente ante la perspectiva de que el bono Dual no se pague el jueves y se termine reperfilando.

La consecuencia en las primeras horas de negociación es una suba del dólar, cuyo precio mayorista se ubica ahora a $ 61,12, pero también caen los bonos, generando un incremento del riesgo país hasta los 1.932 puntos. Además, las acciones argentinas que cotizan en Wall Street lo hacen a la baja, con mermas de entre 1,5% y 2,5%.

La falta de información de parte de las autoridades sobre los planes que tienen para el jueves y cómo seguirá el tratamiento de los vencimientos en pesos generaron más nerviosismo entre los inversores y esto es lo que se vio reflejado en las transacciones de hoy.

Share.

Comments are closed.