El Banco Nación dispuso medidas especiales para compensación bancaria

0

Los clientes corporativos o empresas deberán contactarse con las sucursales en la que estén radicadas las cuentas para coordinar la efectivización de la operación.

El Banco de la Nación Argentina informa que, de acuerdo a lo dispuesto por la autoridad monetaria, a partir de hoy se retomarán las operaciones de compensación bancaria.

Asimismo, la entidad dispuso que serán enviadas a los respectivos domicilios, las tarjetas de débito de aquellos jubilados que perciben sus haberes en el BNA y que hasta el momento no las tengan en su poder.
Los mecanismos que se pondrán en funcionamiento para ambos casos son los siguientes:

-COMPENSACION BANCARIA: En el caso de los clientes particulares las operaciones de depósito de cheques y efectivo podrán efectuarse a través de los cajeros automáticos (ATM) a partir del jueves 26 marzo. Los clientes corporativos o empresas deberán contactarse con las sucursales en la que estén radicadas las cuentas para coordinar la efectivización de la operación, que entre otras alternativas incluye la utilización del buzón para depósitos.

Por último, para dar cumplimento a las disposiciones del Banco Central de la República Argentina (BCRA), partir de hoy las operaciones de compensación bancaria para la acreditación y débito de valores.

-JUBILADOS: Todas las operaciones de extracción de dinero deben realizarse a través de los cajeros automáticos pero recomendamos especialmente evitar salir de casa y operar a través de Home Banking o de la aplicación para celulares del BNA.

En el caso de los jubilados que perciben sus haberes en el Banco Nación y que aún no posean la tarjeta de débito correspondiente, deberán solicitar la emisión del plástico llamando al Centro de Contacto al 0810-666-4444. La entrega se efectuará en el domicilio del beneficiario por intermedio del Correo Argentino.

 

Share.

Comments are closed.