El BCRA salió con todo a frenar el dólar: llegó a $61 y cerró a $53,5 (la tasa voló a 75%)

0

La autoridad monetaria realizó varias subastas dólares por 105 millones de dólares, adicionales a las ventas por orden del Tesoro.

El Banco Central salió hoy a vender dólares para frenar la escalada de la divisa estadounidense, que tocó un máximo de 65 pesos en algunos bancos de la City porteña y que luego descendió a la zona de 53,5 pesos.

El dólar subió 18,2% en comparación con el viernes.

“Suba en la tasa de las LELIQ, ventas en los mercados de futuros, ventas por cuenta de Hacienda y ventas propias del BCRA en el segmento de contado, fueron las herramientas utilizadas por la autoridad monetaria para detener la fuerte suba del tipo de cambio”, resumió Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

El Banco Central realizó dos licitaciones de Leliq y sólo pudo renovar una parte minima del vencimiento, con tasa de 75%, con una expansión de unos 159.000 millones de pesos.

“Los pronósticos que auguraban un ciclo de relativa estabilidad quedaron desairados por el resultado electoral y se abre ahora un panorama de inestabilidad que requerirá el paso del tiempo para ver como decanta la nueva realidad en el mercado financiero”, agregó Quintana.

El Banco Central vendió 60 millones de dólares en el mercado de contado (spot) por orden del Tesoro, y adjudicó otros 105 millones adicionales popios.

 

 

Share.

Comments are closed.