El Central compró hoy US$ 330 millones y ya pasó los US$ 1.000 millones desde los controles

0

El cepo más duro le permite a la entidad que conduce Guido Sandleris adquirir divisas sin problemas. Cómo cerró el dólar paralelo.

El Banco Centra compró hoy 330 millones de dólares en el mercado de cambios, donde rige un control férreo a las adquisición de divisas para atesoramiento, informaron hoy fuentes de la autoridad monetaria.

La compra de hoy elevó a más de 1.000 millones la cantidad que el Central adquirió desde que instauró los controles cambiarios, en un mercado en que la cotización del dólar cerró la semana en baja.

“Los precios han retrocedido por efecto del control de cambios implementado que ha desplazado la demanda, permitiendo que la autoridad monetaria recomponga su nivel de reservas internacionales con compras que simultáneamente han suavizado la caída de la cotización”, explicó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

La autoridad monetaria aprovechó la situación del mercado y la mayor liquidación de divisas.

“Debido a feriado en los Estados Unidos, el próximo lunes por ser ‘Veterans Day’, los exportadores tanto cerealeros como de otros rubros liquidaron hoy sus partidas, ante un mercado de cambios en caída desde que comenzó el mes. Y el negocio era aprovechar la oportunidad de obtener otros rendimientos mas positivos en pesos por las altas tasas que aún se siguen pagando en distintos activos en nuestra moneda doméstica”, mencionó Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

Share.

Comments are closed.