El Central sale al rescate de los Fondos Comunes de Inversión

0

Busca dar liquidez a fondos Money Market que ayer tuvieron rescates por unos 85.000 millones de pesos, récord histórico para un día. Además, podrá comprar Letras del Tesoro.

El Banco Centra permitirá a las entidades financieras a precancelar depósitos a Plazo Fijo con Fondo Comunes de Inversión (FCI), de acuerdo con la Comunicación A6766 emitida esta mañana.

“Las entidades financieras podrán comprar depósitos e inversiones a plazo constituidos en entidades financieras locales por Fondos Comunes de Inversión del país siempre que desde la fecha de la imposición haya transcurrido un lapso no inferior a 7 días corridos”, informó la autoridad monetaria.

La medida busca dar liquidez a fondos Money Market que ayer tuvieron rescates por unos 85.000 millones de pesos.

Además, mediante la Comunicación A6767, el Central informó que podrá realizar licitaciones de compra, a precio único o múltiple y a prorrata, de Letras del Tesoro Capitalizables en pesos -LECAPs-, Letras del Tesoro ajustables por CER -LECER-, Letras del Tesoro en dólares estadounidenses -LETEs- y Letras del Tesoro ajustables por Tipo de Cambio de Referencia (Com. “A” 3500) -LELINK-.

Esta operatoria se canalizará a través de la plataforma del Mercado Abierto Electrónico y podrán participar solamente los Fondos Comunes de Inversión a través de entidades financieras.

Asimismo, podrá ofrecer al mercado, subastas de pases activos en pesos y en dólares estadounidenses utilizando los colaterales antes mencionados y autorizando a participar de las mismas a los Fondos Comunes de Inversión.

Share.

Comments are closed.