El Central vendió US$150 millones para frenar el dólar

0

Subió 0,1% a $60,17 en el mercado mayorista. En el mercado financiero, el dólar CCL saltó a más de 84 pesos.

El Banco Central vendió hoy unos 150 millones de dólares para contener la divisa estadounidense, que cerró con un alza de 0,1% a 60,17 pesos en el segmento mayorista.

“El comienzo de la última semana de enero presentó la novedad de ver nuevamente al Banco Central abasteciendo al mercado con ventas de recursos propios para atender los pedidos de compra autorizados, evitando que el exceso de demanda sobre la oferta genere mayores subas de la cotización”, mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

La demanda de divisas operó en línea con la liquidación de activos argentinos en el exterior y analistas esperen que la presión cambairia continúe.

“Esta corriente compradora podría seguir mañana, ya que los operadores no tienen un horizonte claro de la negociación (de la deuda) y las medidas que el ente regulador tomará de ahora en más, por lo que se estima que mañana seguirá el BCRA vendiendo la divisa norteamericana”, mencionó Fernando Izzo, de ABC Mercado de cambios.

El dólar mayorista subió, sin embargo, menos que los tipos de cambio implícitos en el mercado financiero: el dólar CCL subió 0,9% a 84 pesos y el dólar MEP avanzó 0,3% a 82,1 pesos.

Ambas cotizaciones se ubicaron por encima del dólar solidario que quedó en torno de 82 pesos.

La cotización del dólar blue hoy bajó a 78 pesos.

Share.

Comments are closed.