El dólar blue hoy tocó los $ 130 y se agranda más la brecha cambiaria

0

Los dólares financieros saltaron a más de 120 pesos. La brecha superó el 80%. Aumenta la presión sobre el dólar oficial.

El dólar blue hoy saltó a 127,5 pesos para la venta y a 117,5 para la compra en el mercado ilegal, en una rueda en que llegó a 130 pesos y también subieron los tipos de cambios que surgen de las operaciones bursátiles.

El alza de la divisa en los mercados paralelos y la devaluación del real brasileño presionaban cada vez más el dólar oficial en el circuito mayorista.

“El ajuste experimentado hoy por el dólar mayorista coincidió en su magnitud con la corrección fijada por el Banco Central en su postura de venta, que siempre obra como límite superior a una no explicitada banda de flotación que cambia diariamente”, mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

El dólar oficial subió nueve centavos a 67,46 pesos para la venta, mientras la cotización del dólar Banco Nación quedó en 69,25 pesos.

El alza limitada del dólar oficial y el salto de los dólares paralelos provocaron hoy otra ampliación de la brecha cambiaria, que escaló a 80,10%.

Precisamente, el dólar contado con liquidación subió a 121,96 pesos, mientras el dólar MEP o Bolsa avanzó a 119,31 pesos, con alzas acumuladas de más de 60% en lo que va del año.

 

DOLAR BLUE HOY MARTES 12 DE MAYO

En el mercado paralelo, la divisa también dio un salto hasta ubicarse en 127,5 pesos, tres pesos por encima del cierre previo.

La brecha entre la cotización del dólar blue y el dólar Banco Nación se ubicó en 84%.

El dólar solidario o dólar turista quedó en la zona de los 91 pesos.

Share.

Comments are closed.