El dólar oficial avanzó a 64,41 pesos y ya suma 3,5% en el mes

0

Superó el rendimiento de los plazos fijos en pesos. En el año ya sube 7,5%. La crisis del coronavirus aceleró la devaluación de la moneda argentina.

El dólar oficial subió hoy a 64,41 pesos para la venta en el segmento mayorista, donde acumula un alza de 3,5% en el mes y barre con el rendimiento de los plazos fijos en pesos cuya tasa efectiva anual ronda el 30%.

“En la semana corta que acaba de finalizar el tipo de cambio mayorista acumulo una suba de sesenta y tres centavos nueve milésimas de peso respecto del cierre de viernes pasado, una variación semanal menos intensa que la anterior pero que se explica por la menor cantidad de jornadas operativas”, mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

El dólar oficial minorista en el promedio de bancos y casas de cambio se vendió a 66,4 pesos, de acuerdo con el relevamiento diario de central.

“El Banco Central mantuvo su estrategia de proporcionar adecuada cobertura en los mercados de futuros, con tasas implícitas que indujeron el desarme de posiciones y el ingreso de divisas desde el exterior. La autoridad monetaria termino la semana con saldos positivos por su intervención, un hecho destacable dentro de un contexto de extrema incertidumbre”, apuntó Quintana.

Operadores mencionaron que el Central cerró hoy con una intervención compradora por 20 millones de dólares, en un mercado con estrictas medidas a la adquisición de moneda extranjera por parte del sector privado.

El dolar en Banco Nación subió 25 centavos a 65,5 pesos.

El dolar financiero se recuperó a la zona de 86 pesos, en el caso de las operaciones de contado con liquidación.

Share.

Comments are closed.