El dólar saltó a $79 en la Bolsa y la brecha se amplió a 35%

0

En un mercado con controles cambiarios, las operaciones de Contado Con Liquidación (CCL) se acercaban a un tipo de cambio de 80 pesos.

El dólar que surge de las operaciones de Contado Con Liquidación (CCL) saltó hoy casi 6% a la zona de 79 pesos y amplió a casi 35% la brecha que lo separa del que se ofreció en el mercado mayorista, donde el Banco Central vendió unos 300 millones de la divisa para abastecer el mercado

“La presión sobre el mercado se mantiene con cierta intensidad y fuerza a la autoridad monetaria a intervenir para evitar que la presión compradora impacte en forma más significativa en la cotización del dólar”, mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

En pizarras de bancos y casas de cambio, el dólar subió a 61,32 pesos, en un mercado con controles cambiarios instrumentados desde inicio de septiembre por la autoridad monetaria.

Operadores mencionaron que la entidad presidida por Guido Sandleris intervino desde el inicio de la rueda para acotar el alza de la divisa estadounidense.

Las reservas internacionales del Banco Central cayeron ayer 563 millones de dólares a 46.885 millones, de acuerdo con información difundida por el Banco Central.

La caída de las reservas se debió a la venta de divisas por parte del Banco Central y al pago de deuda por orden y cuenta del Tesoro.

Share.

Comments are closed.