El dólar subió a $40,85 en una rueda cargada de nerviosismo y con tasas de 65%

0


La divisa estadounidense llegó a tocar rmáximo de $41,33 en segmento mayorista. La tasa rzó el 65%.

El dólar subió hoy 35 centavos a 40,85 pesos para la venta en el segmento mayorista, en una rueda cargada de nerviosismo en que el alza en la tasa de Leliq frenó la escalada de la divisa estadounidense.

“La segunda suba consecutiva del dólar en el segmento mayorista se produjo en un contexto de cierto nerviosismo que por momentos pareció sumirse en un proceso de alza espiralizada de la cotización”, mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

El Banco Central realizó hoy dos liictaciones de lelis en las que pagó un promedio de 64,88% por un monto total de 210.122 millones de pesos.

“Sin que se hayan despejado del todo las incertidumbres que alientan una dolarización de portafolios de inversión, sobre el final de la rueda de hoy se notó una disminución de la tensión en el mercado, un dato que puede estar indicando un retorno a un sendero de mayor estabilidad en la evolución del dólar en los próximos días”, completó Quintana.

En el promedio de bancos y casas de cambio porteñas, el dólar subió a 41,95 pesos, con máximo en 42,40 en algunas entidades.

Share.

Comments are closed.