Elon Musk dejó “en suspenso” la compra de Twitter: la acción se derrumba 20%

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Lo dijo a través de un posteo. La discusión está vinculada con la cantidad de cuentas fakeque tiene la red social. Fuerte impacto en los mercados

 Elon Musk suspendió temporalmente el viernes su acuerdo de $ 44 mil millones para Twitter, citando detalles pendientes que respaldan el cálculo de que el spam y las cuentas falsas representan menos del 5% de los usuarios.

 Las acciones de la empresa de redes sociales cayeron un 17,7% a 37,10 dólares en operaciones previas a la apertura de mercado, su nivel más bajo desde que Musk reveló su participación en la empresa a principios de abril y posteriormente hizo una oferta “mejor y final” para tomarla privada por 54,20 dólares por acción.

 La probabilidad implícita de que el trato se cierre al precio acordado cayó por debajo del 50% por primera vez el martes, cuando las acciones de Twitter cayeron por debajo de los 46,75 dólares.

 Twitter había estimado a principios de este mes que las cuentas falsas o de spam representaban menos del 5% de sus usuarios activos diarios monetizables durante el primer trimestre, cuando registró 229 millones de usuarios a los que se les sirvió publicidad.

 “El acuerdo de Twitter está temporalmente en suspenso a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas de spam/falsas representan menos del 5% de los usuarios”, tuiteó Musk el viernes.

 Musk, el hombre más rico del mundo y autoproclamado absolutista de la libertad de expresión, había dicho que una de sus prioridades sería eliminar los “bots de spam” de la plataforma.

 La compañía de redes sociales había dicho que enfrentaba varios riesgos hasta que se cerrara el acuerdo con Musk, incluido si los anunciantes continuarían gastando en Twitter en medio de una “incertidumbre potencial con respecto a los planes y la estrategia futuros”.

 Musk ha criticado la política de moderación de Twitter. Ha dicho que quiere que el algoritmo de Twitter priorice que los tuits sean públicos y que estaba en contra de que las corporaciones que anuncian tengan demasiado poder en el servicio.

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