En 2022 se incorporaron más de un millón de compradores on line en Argentina, pero la facturación subió menos que la inflación

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Así surge de un informe de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. Caen fuerte los pagos off-line y hay menos quejas de los usuarios por problemas de entrega. Cada vez más gente completa el proceso de compras desde las App

El e-commerce incorporó más de un millón de nuevos compradores en la Argentina en 2022. Así surge del informe anual elaborado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que no obstante revela que la crisis económica y la caída del salario real también le pegó a este segmento. Según el relevamiento, el crecimiento del volumen facturado el año pasado fue 87%, por debajo de la inflación que se ubicó en 94,8%.

En 2022 hubo 21,8 millones de compradores, de los cuales 1.085.000 realizaron operaciones por primera vez. En cantidad de transacciones se registró un 8% más que el año pasado, pero el ticket promedio aumentó 74%, es decir mucho menos que la suba de precios registrada.

¿Qué compran los
compradores online
argentinos?

La indumentaria se ubica en el podio de los productos que más se adquieren en el canal electrónico, seguido por ropa y calzado deportivo. En el tercer puesto, y recuperando posiciones tras la pandemia, se encuentra el rubro “entradas a espectáculos y eventos”, mientras que las compras de pasajes y turismo ya aparece en el cuarto puesto, cuando en 2021 se había ubicado en el 14. En el quinto lugar aparece “celulares y accesorios”, mientras que cae fuerte la participación de “alimentos y bebidas” al sexto puesto, cuando en los dos últimos años había ocupado el tercer lugar.

Uno de los datos que surge del informe es que un 28% de los compradores que eligen canalizar la operación a través de Apps, una tendencia creciente con el paso de los años.

¿Cómo es el escenario
del eCommerce
argentino?

Cada vez son menos las quejas por las demoras en la entrega, ya que en los últimos tres años ese motivo pasó de ser mencionado por casi el 30% de los encuestados al 26%. Como principal motivo que desalienta la compra on line se menciona “la imposibilidad de ver el producto”.

Entre las valoraciones para la compra electrónica, crecen las menciones a la “comodidad para realizar cambios y devoluciones”. También se alude a la sencillez de realizar la transacción.

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