FCI Money Market: la CNV abre consulta pública

0

Propone modificaciones a la categorización asignada por la normativa a este tipo de Fondos y  establece mecanismos que permitirán a las sociedades gerentes conocer el perfil de sus clientes.

La Comisión Nacional de Valores (CNV) presentó una nueva consulta pública que propone revisar el marco normativo vigente para la constitución y funcionamiento de los Fondos Comunes de Inversión de Dinero o Money Market.

La propuesta incluye modificaciones a la categorización asignada por la normativa a este tipo de Fondos y  establece mecanismos que permitirán a las sociedades gerentes conocer el perfil de sus clientes.

Además, se prevén medidas tendientes a la dispersión mínima de cuotapartistas, se disponen cambios en las exigencias sobres tenencia mínima de activos líquidos y se exige la realización de pruebas de stress de cartera.

La normativa proyectada recepta la evolución de esta figura a nivel regional e internacional y las recomendaciones efectuadas en la materia por la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO).

Los comentarios  a la nueva normativa podrán efectuarse dentro de los quince (15) días hábiles a partir del 21 de junio de 2018, a través de www.cnv.gov.ar.

Ver RG 745

Share.

Comments are closed.