Fintech: cuáles son los principales IPO que se esperan en Wall Street en 2021

0

Varias compañías especializadas en servicios financieros están por desembarcar en el mercado neoyorkino. Inversiones, hipotecas y cripto, las favoritas.

Un informe realizado por Yahoo Finance detalló cuáles son las fintech que están con un pie en Wall Street. La pandemia aceleró la adopción de tecnologías digitales y dejó a estas firmas con fuerte inserción en el mundo financiero muy cerca de abrir su capital al mercado bursátil.

A continuación, la lista de las principales fintech que están por hacer su debut en Wall Street, a partir de una oferta inicial de acciones, o IPO (Initial Public Offering, por su sigla en inglés):

Robin Hood

La app especializada en trading bursátil tiene definido abrir su capital y ya presentó documentación confidencial ante la SEC.

Se trata de una de las firmas de las que más se habla en Wall Street. La inversión minorista ganó popularidad en medio de la pandemia, pero además fue la plataforma utilizada por los usuarios de Reddit, que aprovecharon para operar con ventas en corto de Game Stop.

Pero Robinhood está lejos de ser la única startup de tecnología financiera, o fintech, que se espera que haga su debut público este año. Desde Betterment y Chime hasta Coinbase y BlockFi, el mercado de OPI para empresas de tecnología financiera todavía tiene mucho que ofrecer en 2021. Eso sí, las valoraciones podrían reducirse drásticamente. Así lo consideró Kathleen Smith, gerente de ETF de Ofertas Públicas Iniciales (IPO) de Renaissance Capital.

“El mercado de los IPO está empezando a verse afectado por la cantidad de emisiones que hemos visto y los múltiplos, por lo que se está produciendo un restablecimiento de la valoración en el mercado de las OPI”, explicó la especialista

Coinbase

Es la plataforma de intercambio de criptomonedas más grande de los Estados Unidos, con una valoración de USD 68.000 millones.La compañía presentó ya la documentación ante la SEC para abrir su capital.El momento no podría ser mejor para Coinbase, ya que reportó ingresos totales en 2020 de USD 1.300 millones, con ingresos netos por USD 322 millones.Una de las grandes ventajas de la compañía, además de haber sido pionera, es que todavía no está maduro el mercado de ETF u otro tipo de producto financiero que replique la cotización del Bitcoin u otras cripto. Obtener acceso a un intercambio de criptomonedas también les brinda a los inversores la capacidad de participar del negocio sin tener que estar completamente expuestos a los frecuentes cambios en los precios.

 Better.com

Con una valuación de USD 4.000 millones, es un prestamista hipotecario en línea que evita los problemas de prestamistas tradicionales. Es más parecido a algo como Rocket Mortgage, cuya empresa matriz Rocket Companies (RKT) se hizo pública en agosto de 2020, recaudando USD 1.800 millones y una valuación total de USD 36.000 millones.El punto fuerte de Better.com es que no abruma a los usuarios con comisiones, no les cobra nada por su solicitud, ni suscribe su préstamo ni lo origina. La empresa también promete soporte las 24 horas del día, los 7 días de la semana, incluso los fines de semana, no cobra comisiones por los préstamos y proporciona estimaciones de préstamos de inmediato, y los usuarios pueden obtener una aprobación previa en tres minutos.

Betterment

Es quizás la plataforma de inversión automatizada impulsada por tecnología mejor establecida y conocida. Junto a Wealthfront, la firma popularizó la idea de un asesor robotizado, que luego replicaron los principales bancos. Desde entonces, Betterment ha combinado la gestión tradicional del patrimonio humano en su producto, ofreciendo un modelo híbrido a los clientes.La empresa, lanzada en 2010, tiene una valoración de USD 800 millones. Durante los últimos meses, la compañía ha realizado grandes movimientos mientras se prepara para salir a bolsa. En diciembre de 2020, el cofundador Jon Stein renunció como director ejecutivo, incorporando a la veterana ejecutiva de televisión Sarah Kirshbaum Levy como sucesora. A principios de este mes, Betterment adquirió el negocio estadounidense de Wealthsimple, con sede en Toronto, ganando participación de mercado.

BlockFi

Otra oferta basada en criptomonedas, BlockFi es un prestamista de servicios financieros que permite a los usuarios poner su bitcoin, ether, litecoin o pax gold como garantía para préstamos ofrecidos en dólares estadounidenses. Las tasas de interés para los préstamos bajan hasta el 4,5%, dice la compañía. BlockFi también proporciona una cuenta de interés basada en criptomonedas donde los clientes depositan su criptomoneda y pueden ganar hasta un 8,6% de interés, mucho más que una cuenta de ahorros bancaria estándar.La compañía recaudó $ 350 millones en fondos adicionales en marzo, colocando su valoración en la friolera de $ 3 mil millones. Al igual que con Coinbase, BlockFi permite a los consumidores invertir en criptomonedas sin tener que preocuparse por las fluctuaciones del precio.

Chime

El concepto de un “banco sin sucursales” ya era omnipresente entre los consumidores jóvenes antes de marzo de 2020, pero la pandemia del coronavirus ha acelerado la popularidad de la banca en línea. Chime ha sido una de las nuevas empresas de tecnología financiera de más rápido crecimiento desde que el CEO Chris Britt cofundó la empresa en 2012. Ahora está valorada en USD 14.500 millones.El banco digital tiene 12 millones de clientes, que recurren a Chime por su interfaz fácil de usar y varias características que lo distinguen de un banco típico.
Entre otras ofertas, Chime permite a los clientes obtener acceso de dos días a cheques de pago depositados directamente y también ha ofrecido acceso temprano a cheques de estímulo e impuestos.

 

Share.

Comments are closed.