Fuerte presión cambiaria a 10 días de las elecciones: voló el dólar blue

0

El dólar paralelo subió a $68 para la venta. Mercado informal paga $64. El CCL a 71,5 pesos.

El dólar hoy saltó a 68 pesos para la venta en el mercado paralelo y a 71,5 pesos para las operaciones de Contado Con Liquidación (CCL), en medio de una fuerte presión cambiaria apenas a diez días de las elecciones generales.

La escalada del dólar en los mercados no oficiales contrastaba con el congelmiento de la divisa en el segmento mayorista, donde ventas del Banco Central la mantenían sin cambios a 58,3 pesos.

La brecha cambiaria entre el CCL y el mayorista rozaba el 23%.

Operadores mencionaron que el Banco Central salió muy temprano a ofrecer dólares en el sermento mayorista, con el objetivo de mantener el dólar por debajo de los 60 pesos.

Desde las elecciones PASO, el Banco Central vendió unos 4.000 millones de dólares en el MULC para evitar que el dólar se escape.

En el promedio de bancos y casas de cambio, el dólar operaba en torno de 60,5 pesos para la venta, mientras Banco Nación no variaba su cotización y continuaba ofreciéndolo a 59,8 pesos.

El alza del dólar paralelo reactivaba las operaciones conocidas como “dólar pure”, ya que en el mercado paralelo la divisa operaba a 66 pesos para la compra, casi 6 pesos más que en el promedio de pizarras.

Share.

Comments are closed.