Google reportó ganancias menores a lo esperado y cae 6% tras el cierre de mercado

0

El Nasdaq retrocedía más de 2% luego de una jornada muy favorable. Expectativa por próximos balances de tecnológicas, como Facebook. Spotify también presentó resultados decepcionantes

 La empresa matriz de Google, Alphabet  informó sus ganancias del tercer trimestre tras el cierre de mercado. El resultado se ubicó por debajo de las expectativas de los analistas, pese a que los ingresos por publicidad de YouTube superaron las estimaciones en U$S 400 millones.

La ganancia por acción fue de U$S 1,06 versus 1,25 que esperaban los analistas.

Como resultado, las acciones de Alphabet cayeron casi un 6% tras el anuncio y arrastraron al resto de las tecnológicas. Esto augura una apertura negativa de los mercados en la rueda de mañana.

El mercado de la publicidad digital se ha visto afectado por una desaceleración en el gasto en los últimos trimestres, ya que las empresas redujeron sus presupuestos en medio del aumento de la inflación y las tasas de interés.

Las empresas de redes sociales se han visto especialmente afectadas por los recortes, con Snap informando una pérdida neta de $ 360 millones y un crecimiento de ingresos de solo el 6%, el más bajo hasta el momento. Facebook (ahora Meta) se ha topado con vientos en contra similares, y la compañía reportó su primera disminución año tras año en los ingresos en el segundo trimestre.

Pero Snap y Meta también están lidiando con las repercusiones de los cambios de privacidad de iOS de Apple, que limitan su capacidad para recopilar datos de usuarios en la web que luego utilizan para vender anuncios. Sin embargo, Alphabet aún puede recopilar una gran cantidad de datos de los usuarios a través de su aplicación de búsqueda y YouTube, lo que brinda a los anunciantes un refugio seguro contra los cambios de privacidad de Apple.

Compartir

Comments are closed.