Habló el nuevo titular de la FED y cayeron todos los mercados

0

El presidente dela Reserva Federal (FED), Jerome Powell, dijo que continuará buscando equilibrio en una economía sobrecalantada. Tratará de llevar la inflación al 2%.

Los principales indicadores en Wall Street cerraron hoy con pérdidas, presionados a la baja por las palabras del presidente de la FED, Jerome Powell, quien brindó una conferencia ante el comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, donde sus palabras sonaron más hawkish de lo que se preveía.

El promedio industrial Dow Jones cedió 0,81 por ciento y el índice ampliado S&P500 bajó 0,92 por ciento.

“El tono más ‘hawkish’ de Powell en su debut al frente de la FED preocupó a Wall Street, dado que espera un mayor crecimiento económico que podría llevar al organismo a acelerar el ritmo de los aumentos proyectados en las tasas, posiblemente ya cuatro este mismo año”, consideró el analista bursátil Gustavo Ber.

El mercado local se contagió de la Bolsa de Nueva York y cerró con una caída de 1,22 por ciento para el índice Merval.

La plaza doméstica exhiben una actitud de ¨wait and see¨ a la espera de mayor claridad, mientras tanto transitan una etapa de mayor selectividad y menores volúmenes, atentos a las novedades en la principal economía del mundo.

Precisamente, haciendo referencia a las jornadas de volatilidad y turbulencias financieras de las últimas semanas, Powell ha señalado: “No vemos que estos acontecimientos afecten mucho a las perspectivas de actividad económica, mercado laboral e inflación. De hecho, las perspectivas económicas permanecen sólidas”.

“La política fiscal se ha vuelto más estimulante, al igual que la demanda extranjera. La exportación de bienes y servicios muestra una trayectoria más firme. A pesar de la reciente volatilidad, las condiciones financieras siguen acomodaticias”, dijo hoy el presidente de la FED.

El presidente de la FED también ha reconocido que en 2017 el mercado laboral funcionó con gran dinamismo, lo que ha permitido que la tasa de paro se sitúe en el 4,1%, lo que deja a este mercado muy cerca del pleno empleo.

Share.

Comments are closed.