Hasenstab, de Templeton, se desprende de activos emergentes en busca de liquidez

0

Una nota del diario Wall Street Journal reportó que el fondo está desarmando posiciones “ilíquidas y caras”.

Michael Hasenstab, de Franklin Templeton, está desarmando posiciones en activos de países emergentes, en busca de mayor liquidez, informó hoy un artículo periodísticos en The Wall Street Journal.

“Es nuestro mayor cambio en 10 años. Entendemos que estamos renunciando a los rendimientos, pero no estamos persiguiendo inversiones de ciclo tardío que creemos que son ilíquidas y caras “, indicó Hasenstab.

Precisamente, los activos netos totales del Global Bond Fund de Templeton, administrado por Hasenstab, cayeron de 33.000 millones de dólares a 30.000 millones en el tercer trimestre.

“Se han incrementado una serie de factores de riesgo globales, lo que aumenta la necesidad de cubrir algunas de nuestras exposiciones al riesgo cambiario y contrarrestar nuestra cobertura de tasas estadounidenses”, mencionó Hasenstab, de acuerdo con agencia Bloomberg.

El fondo esta fuertemente invertido en bonos argentinos en moneda local que incumplieron en agosto.

Hasenstab había apostado a que el presidente argentino Mauricio Macri ganaría la reelección este año y continuaría aplicando políticas destinadas a frenar el déficit presupuestario y estabilizar la moneda.

Share.

Comments are closed.