HSBC Argentina emitirá deuda por hasta $5.000 millones

0

Busca fondear préstamos corporativos, personales, prendarios y Leasing. Serán dos Obligaciones Negociables (ON) con vencimientos a 18 y 36 meses.

HSBC Argentina emitirá obligaciones negociables simples, de diferentes clases, por hasta 5.000 millones de pesos hasta 3 años para obtener fondos que volcará al mercado a través de préstamos corporativos, personales, prendarios y leasing.

La clase IX tendrá la tasa creada por el regulador para depósitos de plazos fijos de más de 20 millones de pesos, llamada TM 20, y su vencimiento será a los 36 meses desde su fecha de emisión.

La ON clase X tendrá una tasa fija con vencimiento a los 18 meses desde su fecha de emisión. El monto de las dos operaciones parte de 2.000 millones de pesos y podrá ampliarse hasta 5.000 millones.

“Queremos apoyar los proyectos de nuestros clientes y el desarrollo de las empresas que tienen operaciones en la Argentina, ayudarlas a conectarse con otros mercados del mundo y contribuir a su crecimiento”, comentó Gabriel Martino, CEO de HSBC Argentina.

 La calificación de riesgo crediticio será Aaa.ar

Share.

Comments are closed.