Individuos, brokers y fintech: el objetivo multitarget de Banza para crecer en el negocio de inversión digital

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Pablo Juanes Roig, CEO de la compañía, habló de la estrategia de expansión B2C y B2B. El rol de la tecnología para sumar inversores. Las mujeres son el 20% de los clientes, pero efectúan operaciones mayores.

Banza salió al mercado para competir en el negocio de inversiones digitales prácticamente en paralelo con el inicio de la pandemia. Pero lo que en un momento pareció un escollo rápidamente pasó a ser una oportunidad. Los resultados están a la vista: la compañía ya sumó más de 50.000 clientes, pero al mismo tiempo desarrolló nuevas áreas de negocios para dar solución de inversiones a otras compañías.

“Fue un año a toda velocidad, con mucho crecimiento, consolidación y expansión. Estamos construyendo productos de inversión para personas, pero también para empresas y otras fintech, incluso competidores”, asegura Pablo Juanes Roig, CEO de Banza, que terminaría el año con 60 empleados.

La plataforma creada para individuos tiene todas las funcionalidades que requiere una compañía nacida digital. Además del on boarding desde el celular, el cliente puede operar en forma 100% on line. “Le damos mucha importancia a la experiencia del usuario y contestamos cerca de 1.000 consultas por dia”, aclara el ejecutivo.

En relación a las características de los clientes, Juanes Roig asegura que el 80% son muy jóvenes que se animan a invertir, mientras que un 20% es mayor a los 45 años. Por otra parte, la participación de la mujer inversora también va creciendo: del 8% en un inicio a representar ya un 20%, aunque “los tickets son más grandes que el de los hombres”, resalta.

Banza procura tomar lo mejor de la tecnología para brindarle el mejor servicio a sus clientes, pero también nutrirse del expertise del grupo AdCap, uno de los grupos de inversión más importantes de América latina. Entre sus directores están Daniel Canel y Javier Timerman.

Además del servicio a individuos, la compañía también avanza con la “vertical” B2B, es decir abrir la plataforma para otras empresas. Así nació Banza API Broker, un modelo de negocios que permite a asesores bursátiles que manejen a sus clientes a través del ecosistema creado por Banza. Además, también se suman otras fintech y empresas que utilizan la plataforma para gestionar servicios de inversión a sus clientes, desde compra de dólar MEP hasta Cedear o fondos de inversión para los saldos disponibles.

Sobre el cierre, Juanes Roig habló sobre el boom de inversión en criptomonedas: “Todos los días nuestros clientes nos piden hacer algo con cripto. Tiendo a pensar que en el corto plazo se dará un buen debate con los organismos de control, hay cosas muy interesantes para hacer. Lo más importante es que se democraticen las finanzas”, señaló Juanes Roig.

 

 

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