“Inversión responsable”: en qué consiste la nueva guía de la CNV

0

Consolidará toda la información necesaria relativas a las buenas prácticas para el mercado local.

El director de la Comisión Nacional de Valores (CNV) Matías Isasa anticipó que el organismo trabaja en la creación de una guía para la inversión responsable en la Argentina, que consolidará toda la información necesaria relativas a las buenas prácticas para el mercado local.

Isasa participó del GSG Global Impact Summit 2020, una actividad internacional de la que participó un millar de asistentes de más de 60 países en la que dialogó sobre los instrumentos de financiamiento para antender gastos sociales como los vinculados con la infraestructura socio urbana, junto con otros expertos de España y Uganda.

En ese marco, destacó “la importancia de generar un mercado de capitales enfocado en la economía real, y la financiación productiva con alcance federal” y describió una serie de iniciativas que la CNV está llevando adelante para poder acompañar los efectos críticos que la pandemia por COVID-19 está dejando en las economías.

Respecto de la problemática social, el funcionario reveló que “la CNV cuenta con una agenda estratégica e innovadora destinada a fomentar vehículos de inversión colectiva e instrumentos del mercado de capitales, que permitan canalizar el ahorro hacia el financiamiento de gastos con un fuerte impacto social en las comunidades beneficiadas por dicha infraestructura”.

Entre sus proyectos se encuentran los Fideicomisos Financieros Solidarios, que tiene como finalidad asistir y/o gestionar recursos a ser destinados, de forma directa e indirecta, a entidades e instituciones del sector público, nacional, provincial y/o municipal y que conlleven impacto social. “Estos instrumentos financieros conllevan a la movilización del ahorro interno hacia fines prioritarios, como el desarrollo de las economías regionales, o el financiamiento de obras de infraestructura sanitaria y básica de urgente necesidad”, sostuvo.

Isasa también se refirió a las iniciativas de la CNV para estimular la demanda de este tipo de instrumentos. “El primer paso para fomentar la inversión responsable es la educación y capacitación a los distintos actores del sistema financiero para la incorporación de los factores ambientales, sociales y de gobernanza en la toma de decisiones”, afirmó.

Share.

Comments are closed.