La caída de los préstamos en dólares ya alcanza el 15,7% internanual

0

La merma fue récord en septiembre. El 80,6% del total de la deuda en moneda extranjera sigue siendo la línea de comerciales.

La disminución interanual de los préstamos en dólares ya roza el 15,7%, movido por las nuevas restricciones de acceso al mercado cambiario que han contribuido a que la baja en estas operaciones se profundice.

Si bien esta línea muestra una tendencia en baja en los últimos meses, durante septiembre la caída fue récord, alcanzando una baja del 13% respecto del mes anterior.

En agosto, la caída ya había alcanzado su pico máximo del 4,9% respecto de julio.

El 80,6% del total de la deuda en moneda extranjera sigue siendo la línea de comerciales, ya que la financiación en dólares está sujeta a empresas que puedan originar ingresos en divisas.

“La dificultad de los exportadores de acceder a créditos en divisas motivado en el alza del riesgo/país y la iliquidez del mercado, ha resultado en la caída de estos saldos y en un incremento de los préstamos comerciales en moneda nacional”, explicó Guillermo Barbero, de First Capital Group.

La línea de hipotecarios en dólares sigue presentando un crecimiento interanual significativo, ubicándose en un 24,8%, de todas formas, es una línea que solo representa el 2,85% de la deuda total en dólares.

Share.

Comments are closed.