La CNV abrió a consulta pública proyecto sobre Fondos Comunes de Inversión Abiertos de Retiro

0

Se establece un plazo mínimo de 30 días corridos para el pago de los rescates, así como un término mínimo de permanencia de 5 años desde la suscripción.

La CNV, mediante la RG 819, pone a consulta pública el proyecto de reglamentación de los Fondos Comunes de Inversión de Retiro, incorporados por la Ley de Financiamiento Productivo, con el fin de potenciar la captación del ahorro voluntario de largo plazo.

Se establece un plazo mínimo de 30 días corridos para el pago de los rescates, así como un término mínimo de permanencia de 5 años desde la suscripción; habilitándose el traspaso de aportes entre fondos de diferentes Sociedades Gerentes, una vez por año calendario.

Asimismo se introducen modificaciones al régimen informativo de las Sociedades Gerentes y de los Agentes de Colocación y Distribución Integral, a fin de incorporar dentro del mismo determinados inversores institucionales que podrán suscribir esta clase de fondos.

Los comentarios al proyecto podrán efectuarse dentro de los 25 días hábiles a partir del 4 de diciembre, al 9 de enero  de 2020 a través de nuestro sitio web www.cnv.gov.ar.

Share.

Comments are closed.