La CNV llamó a consulta pública sobre un instrumento que hoy brilla en el mercado

0

La medida tiene por finalidad brindar a las entidades emisoras que operan en el ámbito del Mercado de Capitales las herramientas necesarias para sanear o bien administrar su nivel de endeudamiento de manera eficiente.

Mediante la RG 849/20 publicada hoy en el Boletín Oficial, la Comisión Nacional de Valores (CNV) llama a una consulta pública con el fin de recoger consultas y aportes acerca de un proyecto sobre la refinanciación de deuda mediante canje y/o integración en especie en relación con la colocación primaria de valores negociables.

La medida tiene por finalidad brindar a las entidades emisoras que operan en el ámbito del Mercado de Capitales las herramientas necesarias para sanear o bien administrar su nivel de endeudamiento de manera eficiente, como reprogramar la estructura de su deuda utilizando los mecanismos admitidos para la colocación de Obligaciones Negociables (ON).

En ese sentido, se promueve la revisión de los procesos de colocación de ON, en lo que respecta a la posibilidad de integrar nuevas emisiones con valores negociables previamente colocados en forma privada u otros créditos preexistentes contra la sociedad, sin que ello importe contradecir el concepto de oferta pública.

Para ello se consideró que la Ley 23.576 de Obligaciones Negociables, contiene un régimen de estímulo que consiste en un tratamiento impositivo diferencial que se encuentra sujeto al cumplimiento de condiciones y obligaciones, entre las cuales se reconoce la efectiva colocación por oferta pública, instituyendo a la CNV como agente de información.

En otro orden, el proyecto contiene una modificación de los plazos vigentes en los procesos de colocación de ON, para posibilitar el aprovechamiento de las oportunidades de mercado, previendo la posibilidad de disminuir el plazo mínimo de difusión cuando la emisión se encuentre dirigida a inversores calificados.

Share.

Comments are closed.