La cotización del petróleo no detiene alza y el Brent llegó a 54 dólares

0

El barril de la variedad WTI aumentó 0,8% para cerrar en 50,30 dólares mientras que el tipo Brent subió 0,7% y se pactó a 54 dólares por unidad, de acuerdo con datos suministrados por la agencia Bloomberg.

Los precios del petróleo continuaron en alza, luego de conocerse los datos de caída de los stocks en los Estados Unidos y tras la reunión de la OPEP+ en la que Arabia Saudita decidió unilateralmente, recortar su producción en un millón de barriles diarios.

El barril de la variedad WTI aumentó 0,8% para cerrar en 50,30 dólares mientras que el tipo Brent subió 0,7% y se pactó a 54 dólares por unidad, de acuerdo con datos suministrados por la agencia Bloomberg.

Los inventarios de crudo en los Estados Unidos cayeron 8 millones de barriles en última semana de diciembre hasta 485,5 millones de barriles.

Según los analistas, esta caída de las existencias de crudo es típica de fin de año, debido a que las empresas de energía sacan los barriles del almacenamiento para evitar fuertes impuestos.

Los operadores sostienen que en la última semana del mes pasado, se produjeron una baja de los stock, un incremento de las exportaciones y una utilización de las refinerías que llegó al 80% de la capacidad instalada.

Sin embargo, los inversores creen que la demanda está lejos de recuperarse y que el alto consumo de las refinerías sólo aumentará lo stock de combustibles.

Los analistas de las principales casas de inversión que siguen el mercado del crudo creen que el consumo de combustible será moderado y la demanda de carburantes enfrenta una clara tendencia descendente, debido a los confinamientos por la pandemia.

La OPEP+ acordó que la mayoría de los productores mantendrían la producción estable en febrero y marzo, al tiempo que permitirían a Rusia y Kazajstán que aumenten su producción en 75.000 barriles diarios en febrero y otros tanto en marzo.

En el mundo se producen unos 25 millones de barriles diarios, una cifra que puede oscilar de acuerdo con la estabilidad productiva de cada país.

Por su parte, el oro no pudo cruzar la barrera de los 2.000 dólares y se contrajo 1,7% para negociarse en 1.921 dólares por onza, como consecuencia de la recuperación del dólar y de los Bonos del Tesoro de los Estados Unidos.

Compartir

Comments are closed.