La FED bajó 25 puntos la tasa y no descarta volver a hacerlo en septiembre

0

Se trata de la primera baja de tasa desde 2008. ¿La economía estadounidense se encamina a una recesión?

La Reserva Federal estadounidense (FED) decidió recortar 25 puntos básicos la tasa de interés de referencia, que quedó en un rango de entre 2% y 2,25%, y dejó entrever que podría haber más recortes en lo inmediato.

“La Fed está decidida a seguir dándole soporte a la expansión más larga de la historia, al menos eso es lo que leemos de parte de Jerome Powell”, mencionó Consultatio en un reporte a sus cientes.

Precisamente, Powell explicó que “el panorama para la economía de Estados Unidos es favorable, y esta medida está diseñada para respaldar ese panorama”, de acuerdo con declaraciones tras la reunión de dos días.

“La pregunta es qué pasará cuando la economía americana entre en recesión: la probabilidad de recesión para los próximos 12 meses está en 30%, nivel más alto desde 2011, cuando impactó la crisis en Europa. La Fed ya no cuenta con tanto colchón de tasa como antes para actuar ante una recesión. Para ilustrar eso: éste es el relajamiento de tasas que se comenzó desde el nivel más bajo en la historia”, completó Consultatio.

Share.

Comments are closed.