La FED elevó la tasa 75 puntos básicos y prometió más subas hasta lograr que la inflación baje a 2% anual (hoy supera el 8%)

0

Dijo que la guerra de Rusia contra Ucrania está causando enormes dificultades económicas y presiona los precios.

La Reserva Federal estadounidense (FED) subió 75 puntos básicos la tasa de interés y prometió más alzas hasta lograr que la inflación baje a la zona objetivo de 2% anual, desde más del 8% actual.

Los indicadores recientes apuntan a un modesto crecimiento del gasto y la producción. Los aumentos de empleo han sido robustos en los últimos meses, y la tasa de desempleo se ha mantenido baja. La inflación sigue siendo elevada, lo que refleja los desequilibrios de la oferta y la demanda relacionados con la pandemia, el aumento de los precios de los alimentos y la energía, y las presiones generales sobre los precios, detalló el organismo en un comunicado.

Dijo que la guerra de Rusia contra Ucrania está causando enormes dificultades humanas y económicas. La guerra y los acontecimientos conexos están creando una presión adicional al alza sobre la inflación y están pesando sobre la actividad económica mundial. La FEd dijo que está muy atenta a los riesgos de inflación.

Trata de lograr el máximo empleo y una tasa de inflación del 2% a largo plazo.

Tasa de fondos federales

En apoyo de estos objetivos, decidió elevar el rango objetivo del tipo de interés de los fondos federales hasta el 3 y el 3-1/4 por ciento y anticipa que serán apropiados los continuos aumentos del rango objetivo.

Además, continuará reduciendo sus tenencias de valores del Tesoro y de deuda de agencias y valores respaldados por hipotecas de agencias, como se describe en los Planes para reducir el tamaño del balance de la Reserva Federal que se publicaron en mayo.

Está firmemente comprometido a devolver la inflación a su objetivo del 2%.

A la hora de evaluar la orientación adecuada de la política monetaria, la FED seguirá vigilando las implicaciones de la información entrante sobre las perspectivas económicas.

Estará preparada para ajustar la orientación de la política monetaria según proceda si surgen riesgos que puedan impedir la consecución de los objetivos.

Las evaluaciones tendrán en cuenta una amplia gama de información, incluidas las lecturas sobre la salud pública, las condiciones del mercado laboral, las presiones de la inflación y las expectativas de inflación, y la evolución financiera e internacional.

Votaron a favor de la acción de política monetaria Jerome H. Powell, presidente; John C. Williams, vicepresidente; Michael S. Barr; Michelle W. Bowman; Lael Brainard; James Bullard; Susan M. Collins; Lisa D. Cook; Esther L. George; Philip N. Jefferson; Loretta J. Mester; y Christopher J. Waller.

 

Compartir

Comments are closed.