La generación X, entre 31 y 45 años, principal demandante de créditos on line

0

Representa el 50% del total, de acuerdo a un informe realizado por la compañía adelantos.com. El 45% de los solicitantes son bonaereneses.

Adelantos.com, empresa dedicada a brindar préstamos personales 100% digitales perteneciente a Ixpandit Fintech Factory realizó un análisis sobre el perfil de los usuarios que han solicitado y/o renovado un servicio de préstamo.

La Generación X (entre 31-45 años) ocupa el 50% de los solicitantes mientras que los Millennials (23-30años) corresponde al 24%. Solo el 18% se encuentran entre los 46-60 años. De los tomadores de crédito, el 89% trabaja en relación de dependencia, mientras que el 7% es monotributista.

En cuanto al lugar de origen de los solicitantes, el podio se lo lleva la Provincia de Buenos Aires con el 45%, CABA se ubica segunda con el 11%, seguida por Córdoba con 8% y Santa Fe con el 6%.

Respecto a la Provincia de Buenos Aires, Mar del Plata es la ciudad con más solicitantes, seguida por La Plata, Florencio Varela y Moreno.

Los tomadores de préstamos se distribuyen por igual entre hombres y mujeres (50% cada uno), además el 56% de las solicitudes de Adelantos.com son usuarios que piden préstamos por primera vez, mientras que el 43% corresponden a renovaciones.

El 34% de los usuarios, solicitan un préstamo para el pago de servicios adeudados o cancelación de deudas en general. El 20%, en cambio, destina los fondos para gastos imprevistos o arreglos en el hogar. En tanto, los temas de salud ocupan el tercer lugar, con el 15% del total, siendo la compra de medicamentos, estudios de salud y consultas médicas, los principales destinos.

Entre los motivos por los cuales la gente solicita un préstamo online a través deAdelantos.com, los usuarios priorizan la velocidad con la que se realiza el depósito (42%); seguido por el monto aprobado según su riesgo crediticio (22%) y en tercer puesto, la confianza que tienen por el servicio (20%).

“Desde Adelantos.com estamos focalizados en mejorar permanentemente la experiencia de nuestros usuarios y es por eso que necesitamos conocerlos, para generar productos adecuados, como parte de nuestro proceso de mejora continua”,enfatizó Matías Friedberg, cofundador de Adelantos.com.

Share.

Comments are closed.