Las 5 acciones locales que recomienda el “Dr. Mercado”

0

El analista Juan Manuel Carnevale realizó una selección de papeles especial para Road Show, que incluye algunos bancos y compañías vinculadas al negocio de servicios públicos. ¿Cómo impacta en el mercado el nuevo escenario internacional?

Banco Supervielle (SUPV) es el banco más retrasado y con mayor crecimiento respecto a sus comparables. El sector bancario será el principal receptor de inversiones externas si en junio el mercado de capitales argentino asciende a emergente. Esta acción también ingresaría al índice de países emergentes de Morgan Stanley.

Transportadora de Gas de Sur (TGSU2) aparece como una acción con dos drivers positivos. Se beneficia con el cambio de calificación y entrada al índice de emergentes, pero también representa al sector energético, uno de los ganadores de este modelo.

Transener (TRAN) es una acción con un gran potencial de alza, no solo por el cambio de calificación de mercado, sino porque en la actualidad se debate en el gobierno si es conveniente o no vender al mercado las acciones en poder del ANSES. Si esta venta se realizara, esta empresa podría subir más del 50% en el corto plazo.

Petrobras Brasil (APBR) el fin de semana circularon rumores que, en el caso de concretarse, impulsarían en el corto plazo el valor de la acción. Un importante banco estadounidense subió su recomendación a “compra”. El precio del petróleo y la apreciación del real brasileño también le juegan a favor.

Banco de Valores (VALO) Una vieja frase de dueños de bares dice …”si vendes tragos, entonces no tomes”… Esta empresa debería tener esta frase como cabecera. Si el mercado de capitales crece, este banco va a ganar más dinero por comisiones, no importa si la bolsa sube o baja. Es una acción para mantener durante los próximos años.

Tips a tener en cuenta: El presidente de la FED Powell no es malo para los mercados. Lo que vimos hace unos días fue una toma de ganancias. La volatilidad volvió para quedarse. El mundo ve con muy buenos ojos a la Argentina. El sector energético argentino aparece como el gran ganador del modelo. Los bancos serán los mayores beneficiados ante un cambio de calificación de mercado. El sector de la construcción aparece como el más retrasado.

Share.

Comments are closed.