Llenar el changuito cuesta hoy cinco veces más que en 2017 con Macri

0

El dato surge de un relevamiento de FADA. La inflación en prendas de vestir también se multiplicó por cinco.

El costo de llenar un changuito en un supermercado se multiplicó por más de cinco desde 2017, una situación que también se repite en el precio de las ropas de vestir, de acuerdo con un relevamiento de Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA).

Al analizar una compra del súper, el mismo changuito con los mismos productos hoy cuesta más de 5 veces lo que costaba en 2017: lo que salía $1.000 en 2017 hoy cuesta $5.312.

“El Changómetro nos deja ver que la inflación afecta a todo tipo de productos: suben los alimentos, la nafta, los artículos escolares, la ropa. Porque el problema no es de un sector u otro, el problema es que nuestro peso cada vez vale menos”, indicaron desde FADA

Por este motivo, FADA considera que no son efectivas medidas como restringir exportaciones, poner controles de precios, congelar tarifas y precios o buscar culpables de las subas de precios de la lechuga o el huevo, “porque el problema no está en una cadena productiva en particular, o en un empresario malo”, concluye el economista.

Con la ropa pasa lo mismo: las mismas prendas por $1.000 de 2017 hoy salen $5.453.

 

Compartir

Comments are closed.