Mariel Fornoni: “La imagen positiva del Presidente sigue bastante alta”

0

Los politóloga aseguró que el “vacunagate” sólo le hizo caer 1,5 puntos. Dónde está parado y cómo puede llegar a las elecciones.

Alberto Fernández llegaría a las elecciones legislativas con una imagen positiva mucho más alta que Cristina Kirchner, cuando le tocó afrontar los comicios de medio término.

“El Presidente conserva un 36% de imagen favorable, cuando Cristina tenia solo 23% en 2009. En esa elección obtuvo solo el 26%”

Así lo aseguró la politóloga Mariel Fornoni, que habló en un evento online organizado por Delta Asset Management.La directora de Management and Fit dejó varias definiciones claves para el periodo electoral que se viene:

. “La gente está muy desconfiada en general: de la economía, de la vacunación y de casi todos los temas importantes que afronta la Argentina. La corrupción vuelve a aparecer como la principal preocupación”
. “Alberto cayó mucho desde el inicio de la pandemia. Pero aún así conserva una imagen positiva bastante alta. Podría llegar a las elecciones con un nivel de aceptación de entre 36% y 40%
. “El kirchenismo perdió siempre en la provincia de Buenos Aires en las elecciones intermedias. Pero ahora es difícil que vuelva a ganar la oposición. Me lo imagino a Diego Santilli compitiendo”
. “Es muy apresurado hablar de una posible candidatura de Máximo Kirchner para presidente. El techo de Cristina y de él mismo es bajo, no más allá del 30%. Y eso dificulta las cosas, como Cristina se dio cuenta al bajarse para el 2019″
. “Históricamente Cristina siempre se ocupó de destruir los espacios que ella misma había conformado. No hay que descartar que esto vuelva a suceder”
. “El escenario más probable es que después de las elecciones el kirchnerismo termine con alrededor de 131 bancas, es decir que le alcanzará para la contar con una mayoría propia. Y en el Senado también confirmará su hegemonía, aunque con uno o dos legisladores menos”

 

Share.

Comments are closed.