Mercado Libre aumentó 96,9% su facturación en 2020

0

Así se desprende de la presentación que realizó la compañía argentina de mayor valoración bursátil de sus resultados del cuarto trimestre de 2020.

La compañía Mercado Libre registró en 2020 ingresos netos por un total de US$ 3.973 millones, con un incremento del 73% respecto de los US$ 2.,296 del 2019, y una ganancia bruta de US$ 1.709 millones, es decir un crecimiento del 55% respecto de los US$1,102 del período precedente.

Así se desprende de la presentación que realizó la compañía argentina de mayor valoración bursátil de sus resultados del cuarto trimestre de 2020, en el cual aumentó su facturación en 96,9% respecto de igual lapso del año anterior y sus ingresos en ese período ascendieron a US$1.300 millones.

La compañía informó, como parte de sus resultados al 31 de diciembre de 2020, que “los usuarios activos únicos crecieron un 71,3% interanual, alcanzando los 74 millones”.

El volumen bruto de mercancías aumentó a US$6,6 mil millones, lo que representa un aumento del 69,6% en dólares.

Los artículos vendidos alcanzaron los 229,4 millones, lo que significó un aumento de un 109,5% año tras año, mientras que los listados en vivo ofrecidos en el mercado de MercadoLibre alcanzaron los 275,4 millones.

Mercado Envios realizó entregas por 214 millones de artículos durante el trimestre, lo que representa un aumento interanual del 131.2%, con un total de casi 650 millones de entregas para todo el año 2020.

El volumen total de pago de Mercado Pago alcanzó US$15,9 mil millones, un aumento interanual de 83,9% en dólares.

Las transacciones de pago totales aumentaron 131% año con año, totalizando US$ 659.3 millones de transacciones para el trimestre.

Por otro lado, la compañía informó que “este trimestre” registraron “pérdidas cambiarias de US$ 9,9 millones principalmente relacionado con la diferencia entre el tipo de cambio oficial de Argentina y la tasa de swap de primera clase a la que efectivamente realizamos recompras de acciones en pesos argentinos”.

La pérdida neta antes de impuestos fue US$ 44 millones, por una pérdida de US$ 63 millones durante el cuarto trimestre de 2019.

En cuanto al volumen de operaciones, la base de usuarios únicos activos durante el trimestre aumentó interanualmente un 71,3% y alcanzó 74 millones.

Respecto de Mercado Pagos, la empresa informó que “el volumen total de pagos procesados durante el trimestre fue de USD 15,9 mil millones, un aumento interanual del 83,9% en dólares y del 134,4% en moneda constante.

Se procesaron 659,3 millones de transacciones en el período, lo que representa un aumento interanual del 131,0%.

Además, la compañía consignó que Mercado Pago continúa con el crecimiento de su servicio de procesamiento de pagos por fuera de la plataforma de MercadoLibre.

El volumen total de pagos fuera de la plataforma alcanzó los USD 9,2 mil millones, con un crecimiento del 93,3% interanual en dólares y del 150,4% en moneda constante, a través de 501,7 millones de pagos en el trimestre, lo que representa un 139,6% de crecimiento interanual.

Por su parte, los pagos online tuvieron un crecimiento del 142,9% interanual en moneda constante a la vez que nuevos cobradores se suman a usar este servicio.

Las transacciones a través de la billetera virtual superaron los US$ 3,3 mil millones de manera consolidada, lo que implica un crecimiento del 246,9% interanual.

Compartir

Comments are closed.