Modificación del Plan y Manual de Cuentas de FCI

0
La CNV puso en consideración un proyecto de resolución en ese sentido. Esta destinada a las Sociedades Gerentes de Fondos Comunes de Inversión (FCI).
La Comisión Nacional de Valores (CNV) puso en consulta pública un proyecto de Resolución General cuyo objetivo es la aplicación uniforme de un Plan y un Manual de Cuentas, a ser utilizado por las Sociedades Gerentes de Fondos Comunes de Inversión (FCI) en la contabilización de las operaciones de los FCI bajo su administración.

La reglamentación, con aplicación a partir de 2019, no solo contribuirá a dotar de mayor transparencia a los FCI, informó la CNV en un comunicado de prensa.

Permitirá a la CNV llevar el control de dichas entidades de forma más eficaz, ya que podrá contar con información uniforme y estandarizada que permita realizar comparaciones entre FCI administrados por distintas Sociedades Gerentes con objetivos de inversión similares.
Será de aplicación obligatoria en el caso de los FCI Abiertos y los FCI Cerrados con patrimonios integrados por los mismos activos autorizados para los FCI Abiertos.

Para las tareas de elaboración de esta RG, la CNV contó con la activa participación de la Cámara Argentina de Fondos Comunes de Inversión (CAFCI). RG 729

Share.

Comments are closed.