Morgan Stanley, optimista: “El valor de recupero de los bonos no baja de USD 49”

0

El banco de inversión consideró que aún pese al contexto internacional adverso hay chances ciertas de una salida ordenada para la renegociación de deuda argentina.

Aunque la presentación que realizó el último viernes el ministro de Economía, Martín Guzmán, generó más incertidumbre entre los inversores, todavía hay algunas voces que mantienen su optimismo respecto a la eventual renegociación de la deuda argentina. En un informe distribuído a inversores, el banco de inversión Morgan Stanley consideró que existe un buen espacio para avanzar con una extensión de plazos y reducción de cupones, pero sin generar un gran daño a los bonistas.

De acuerdo a la simulación realizada por la entidad, el ahorro en pago de intereses en los próximos cinco años sería de USD 44.000 millones entre 2020 y 2030. La cifra al menos se acerca al ahorro de USD 55.000 millones que sugirió el FMI en su último informe sobre la capacidad de pago de la Argentina.

Morgan Stanley consideró que el Gobierno podría emitir bonos a tres plazos distintos: 10, 20 y 30 años, con cupones que van aumentando gradualmente con el paso de los años (“step up”). Consideró, por otra parte, que no sería necesario avanzar con grandes quitas de capital nominal de los bonos, que es una de las principales resistencias.

“Considerando un exit yield del 11%, vemos que el valor presente de los bonos argentinos se ubicaría en un rango de USD 49 a USD 59”. Se trata claro de una mejora sustancial respecto a los niveles

Share.

Comments are closed.