Netflix cae 9% por un balance por debajo de las expectativas

0

Los índices S&P 500 y Nasdaq caìan enr espuesta a los malos resultados de la plataforma de entretenimiento y a la fabricante de autos eléctricos.

El S&P 500 y el Nasdaq caían el jueves, después de que las insinuaciones del presidente ejecutivo de Tesla sobre nuevos recortes de precios acentuaban la preocupación de los inversores, mientras que Netflix descendía tras una baja de los ingresos trimestrales.

Netflix se hundía un 9%, en camino de su peor caída porcentual en siete meses, después de que la previsión de ingresos trimestrales de la compañía de video en streaming también quedara por debajo de las estimaciones, mientras que los analistas dijeron que sus nuevos proyectos generadores de dinero tardarán en generar retornos.

“Las acciones de Netflix se han visto históricamente impulsadas por la narrativa y la confianza más que por los fundamentos, pero para aquellos que prestan atención a los fundamentos, una cosa está clara: Netflix está muy sobrevalorada y es una inversión muy arriesgada”, dijo David Trainer, presidente ejecutivo de New Constructs.

Elon Musk y Tesla

Elon Musk, presidente ejecutivo de Tesla, insinuó el miércoles que volvería a recortar los precios de los vehículos eléctricos para impulsar la demanda en “tiempos turbulentos”, a pesar de que su guerra de precios sin cuartel reduce los márgenes de la empresa, consignó Reuters.

Las acciones del fabricante de autos eléctricos caían un 4,6% tras los comentarios de Musk, a pesar de que Tesla superó las estimaciones de ganancias trimestrales.

“Los mercados esperaban que el grueso de las rebajas se hubiera realizado en el primer semestre y que los márgenes empezaran a recuperarse en el segundo, pero ahora eso está en duda”, dijo Joshua Warner, analista de mercado de City Index.

En lo que va de año, el Nasdaq, con un elevado peso de la tecnología, ha escalado un 36,7%, apoyado por un abrasador repunte de los valores tecnológicos y de crecimiento de megacapitalización, gracias al optimismo sobre la inteligencia artificial, la resistencia de la economía estadounidense y las esperanzas de que la Reserva Federal se acerque al final de su agresivo ciclo de subidas de tasas.

 

Compartir

Comments are closed.