No cede la presión sobre los bancos en Europa: Se derrumban las acciones de Deutsche Bank y UBS

0

El banco suizo quedó debilitado tras la compra del malogrado Credit Suisse. Las bolsas europeas operan con fuertes bajas y los futuros de Wall Street también operan en negativo

Las acciones bancarias cayeron con fuerza en Europa hoy con los pesos pesados ​​Deutsche Bank y UBS golpeados por la preocupación de que los peores problemas del sector desde la crisis financiera de 2008 aún no se hayan contenido.

La situación afectaba al mercado europeo y derramaba sobre Wall Street. El índice londinense FTSE perdía 1,8% promediando la rueda, mientras que los futuros de Wall Street también marcaban una apertura bajista.

Deutsche Bank caía por tercer día, hundiéndose más del 11% después de un fuerte aumento en el costo de asegurar los bonos del gigante alemán contra el riesgo de incumplimiento.

Sus acciones han perdido una quinta parte de su valor en lo que va de mes y el costo de sus swaps de incumplimiento crediticio (CDS, por sus siglas en inglés), una forma de seguro para los tenedores de bonos, saltó a un máximo de cuatro años el viernes, según datos de S&P Market Intelligence.

“Deutsche Bank ha estado en el centro de atención desde hace un tiempo, de manera similar a como lo había sido Credit Suisse”, dijo Stuart Cole, macroeconomista jefe de Equiti Capital.

 “Ha pasado por varias reestructuraciones y cambios de liderazgo en un intento de recuperar una base sólida, pero hasta ahora ninguno de estos esfuerzos parece haber funcionado realmente”.

 El sector bancario mundial se ha visto sacudido desde el repentino colapso este mes de dos bancos regionales norteamericanos. Los formuladores de políticas han enfatizado que la agitación es diferente a la crisis financiera mundial de hace 15 años, diciendo que los bancos están mejor capitalizados y que los fondos están más fácilmente disponibles.

Pero las preocupaciones se han extendido rápidamente, y el domingo UBS se apresuró a hacerse cargo de su par suizo Credit Suisse después de que el prestamista en problemas perdiera la confianza de los inversores.

Las autoridades suizas y UBS están compitiendo para cerrar la adquisición en tan solo un mes, según dos fuentes con conocimiento de los planes.

Fuentes separadas dijeron a Reuters que UBS ha prometido paquetes de retención al personal de gestión patrimonial de Credit Suisse en Asia para detener el éxodo de talentos.

El grupo de corretaje Jefferies redujo su recomendación sobre las acciones de UBS a “mantener” desde “comprar”, diciendo que la adquisición de su antiguo rival cambiaría la historia de acciones de UBS, que se basaba en un perfil de riesgo más bajo, crecimiento orgánico y altos rendimientos de capital.

“Todos estos elementos, que es lo que compraron los accionistas de UBS, se han ido, probablemente durante años”, dijo. La acción de UBS perdía más de 5%.

Compartir

Comments are closed.