Nuevo rally de bonos argentinos: analistas creen que vueven a estar muy caros

0

Luego del guiño de Donald Trump a las negociaciones con el FMI, el riesgo país quedó cerca de perforar los 1.800 puntos. Pero los precios podrían estar sobrevalorando la oferta de renegociación de la deuda.

Los bonos argentinos están finalizando la semana con un fuerte repunte. La buena señal del presidente norteamericano, Donald Trump, sobre un eventual apoyo a la negociación argentina por la deuda impactó favorablemente en el mercado. Los principales títulos dolarizados muestran hoy subas de entre 2% y 4%, mientras que el riesgo país quedó cerca de perforar los 1.900 puntos. Sin embargo, también crecieron las advertencias sobre un rally exagerado en los precios.

Un informe de Consultatio Asset Management señaló que para la deuda en dólares la principal noticia de la semana fue el “no default” de Axel Kicillof. “La voluntad de pago del gobernador se extrapoló a los bonos soberanos en dólares”. Pero enseguida advierte que “desde el punto de vista táctico y teniendo en cuenta el cronograma ajustado que presentó Martín Guzmán, creemos que los bonos en dólares quedaron caros a estos niveles”.

En un sentido parecido se expresó Gustavo Neffa, director de Research for Traders. “Con estos supuestos los bonos deberían bajar, no subir”. En el ejercicio planteado, la quita de capital para los títulos que serán reestructurados es de 20%, reperfilamiento a siete años, baja de cupón a 4,5% promedio y tres años de gracia para capitalización de intereses. Además, supone que la tasa de los nuevos títulos (exit yield) estaría entre 12% y 15% anual en dólares. En cambio, si ese rendimiento cae a 8% ó 10% (un escenario muy optimista), entonces los precios actuales podrían ser aún relativamente baratos.

Share.

Comments are closed.